¡La vida de nuestros trabajadores es nuestra prioridad!

Como es de conocimiento público, el pasado 17 de enero ocurrió un evento fortuito en nuestra Unidad Minera Cobriza, precisamente en el Nivel 51 de nuestras operaciones. Producto de un desprendimiento de rocas resultó comprometida la vida de nuestro trabajador Wilder Alarcón, quien quedó atrapado en el interior de su equipo.

Inmediatamente, activamos nuestro plan de respuesta a emergencias, suspendimos las labores mineras y movilizamos todos nuestros recursos internos y externos para llevar a cabo el rescate de Wilder, pues en OCP Cobriza, la vida humana es y será siempre nuestra principal prioridad.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todas las instituciones y autoridades que nos permitieron llevar a Wilder Alarcón con su familia, ya que su colaboración, profesionalismo y esfuerzos incansables han sido fundamentales en el éxito de esta operación de rescate.

Nuestro valioso equipo de trabajo OCP Cobriza y empresas contratistas, Compañía de Minas Buenaventura quienes desde su Unidad Julcani se hicieron presentes con la empresa especialista COPSEM, asimismo agradecer a la Brigada de Rescate de Volcan Compañía Minera, instituciones estatales como el Ejército del Perú, quienes nos brindaron su soporte directo en todo momento, a las autoridades locales que se hicieron presentes y a todos quienes se sumaron en este exitoso rescate.

Hoy 21 de enero, Wilder Alarcón se encuentra en la ciudad de Huancayo en un centro de salud en compañía de su familia, su estado de salud es estable y se le está brindando la atención médica necesaria. OCP Cobriza acompaña en todo momento a su familia brindando el soporte necesario.

En OCP Cobriza, la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores son nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos en mantener altos estándares en materia de prevención y seguridad.

José Luis Alcalá Valencia

Gerente General

OCP COBRIZA

ÚLTIMAS noticias