¡Nuestro primer año juntos! OCP Cobriza celebra su primer aniversario

Llenos de alegría, orgullo y satisfacción, la familia OCP Cobriza celebró su primer aniversario. Los trabajadores de OCP Cobriza, trabajadores de empresas contratistas y miembros del directorio, celebraron el cumplimiento del primer año de sus operaciones en compañía de los representantes de las comunidades, actores sociales y público general. Esta celebración se desarrolló el 18 de octubre en las instalaciones de la Unidad.

Ha transcurrido un año, desde el inicio de este gran reto, el cual forma parte de una historia llena de desafíos, logros y metas por cumplir, el Ing. José Luis Alcalá Valencia, Gerente General de la Unidad Minera, transmitió un mensaje de agradecimiento y compromiso a los trabajadores de OCP Cobriza, a las comunidades y asistentes del evento; en el cuál resalta la importancia del trabajo en equipo, la seguridad y el respeto por el medio ambiente como piezas claves en el desarrollo exitoso de este primer año.

Parte importante de estos sucesos fue el acompañamiento de distintas autoridades como son: El Sr. Josué Arrieta Barrientos, alcalde de la Municipalidad de San Pedro de Coris, Sr. Josué Guerra Urruche, Subprefecto distrital, presidentes, autoridades y población de las comunidades de distrito San Pedro de Coris con quienes compartimos nuestra historia y contribución al bienestar y desarrollo local. Así mismo los actores sociales de las instituciones educativas, ESSALUD, PNP que también estuvieron presentes dando realce a nuestro evento.

Las celebraciones tuvieron lugar a través de distintos concursos, como el campeonato de fútbol, el concurso de pachamanca y el desfile alegórico con motivo de festejar a la minera, con coloridos trajes, danzas, muestras gastronómicas y juegos deportivos, los trabajadores de OCP Cobriza resaltaron el orgullo y reconocimiento por el primer año de operaciones.

Finalmente se contó con la presencia de un show musical, con la presencia de artistas quienes hicieron bailar y contagiaron de entusiasmo a todos los asistentes.

Las operaciones de OCP Cobriza influyen positivamente en el desarrollo de las comunidades y la economía de nuestro país con responsabilidad social y trabajo en equipo. Hemos logrado posicionarnos en un eje importante en la sociedad y nuestro compromiso es seguir trabajando con sostenibilidad, contribuyendo con la formación de un futuro mejor.

¡Feliz primer año, OCP Cobriza!

Una manera diferente de hacer minería

ÚLTIMAS noticias